domingo, 17 de octubre de 2010

TODO EMPEZO COMO JUGANDO

Todo empezó como jugando, nunca prensé quererte tanto:  mi aprecio al quien en  vida fue  César Altamirano (mono).  He tomado los inicios de esta linda canción para ensayar una apreciación referente a la política de un gobierno como incidencia al manejo de la cultura deportiva y el arte en general de un país.
-La importancia es  muy grande en este extremo, dado que al privilegiar el deporte y el arte en general,  "mueves" infinidad de elementos  productivos,  aparte de la incidencia directa como cultura deportiva y artística general, traendo sosiego justo a la población.
-En la actualidad, si bien es cierto que la macroeconomía está creciendo a pasos agigantados para orgullo nuestro los peruanos; pero esto es solo para grandes y muy grandes empresas, llamese grandes transnacionales y muy bien que han hecho sus inversiones en Perú, se llevan miles de millones de ganancias a sus destinos de origen, cuando no para formar otras empresas, muy bien por ellos, la minita es toda suya.  -Eso  por  un lado; de otro lado solamente "ellas" cosechan las grandes bondades de la macroeconomía. Arrinconando al grueso de la población a contentarse con las migajas que caen debajo de la mesa,  ante esta situación se tiene que buscar un antídoto efectista, y una de las grandes cosas que se debería hacer es apoyar, diversificar, tecnificar, profesionalizar el deporte en todas sus dimenciones, que incluya todas las disciplinas deportivas habidas y por haber, en todas las categorías, en todas las entidades pùblicas, colegios universidades, institutos, academias, institutciones militales, convocando indistintamente a eventos deportivos de magnitud en todo el país, olimpiadas de todo orden y todo el tiempo. (adiós delincuencia, pandillaje, drogadictos,  ociosos, etc.).
-Con este plan efectista, se habrá conseguido devensificar en ese rubro en todo el país la economía a borbotones, se habrá conseguido el despertar de los peruanos por el deporte en todas las edades;  "el peruano no solo debe ser testigo del crecimiento de su país, sino que debe ser participe del gran maná de la tierra prometida".
-Seguramente no faltarà un desafortunado y dirá, ¿con qué fondos ? ¡si los hay!; tomemos esa frase supeadecuada del gran célebre "Caceres Velàsquez", los recursos saldràn indudablemete de la única fuente de recursos inagotables que nos hadado Dios, ¡ el cerebro!..(grande el amigo Frenatraca).
-Aun gobierno anterior se le hizo una pregunta, ¿què hace Ud, para que la población  al país se mantenga en paz? sin huelgas, sin marchas, y todo bien....la respuesta fue ..muy fácil..yo como gobierno ..privilegio el deporte.  Luego se la re- pregunta ..¿pero qué deporte?   que sepamos ninguna disciplina deportva a progresado hasta hoy...ha! es otro deporte..el primero que me haga problemas simplemente lo deporto... así cualquiera.  no?.
-Volviendo al deporte y el  arte, igual el peruano es superinteligente, trabajador, creativo, inventor, y parrandero..si un gobierno en lugar de estar dando cien solcitos por allí o cien solcitos por allá, que lo único que se ha conseguido es  aumentar  en miles de borrachitos y ya no trabajan la tierra, el facilismo es atrazar a un país; bien para el que recibe una dádiva del cielo "aplausos", pero qué? lo demás.
-Entonces seamos serios, la vida política de un país ni empieza, ni termina con cada gobierno; la vida política de un país es interminable; de ahí que se tiene que gobernar con seriedad, pensando en el confín del tiempo, adiestrando, culturizando, para  que el pueblo no sea usado solamente para mancharse el dedo en cada elección, sino permanentemente sienta que tiene un país, sienta que su patria grande es de él, y no exista resentimientos ni sentimientos encontrados.
-En el campo artístico tiene que ser igual, el peruano es grande, rico en su folclore, en cualquier latitud de la patria se cuesen habas; entonces que falta? desiciòn, coraje, desprendimiento, ejecución.
-Muchos políticos  llegan con ingentes cargas electorales, primero lo que hacen es "pagar"  las facturas de sus abnegados amigos, y hay empresas y personas que de modo muy "desinteresada"  y adoble o triple cachete para asegurar la cosa, "invierten" en onerosas campañas electorales, para luego cosechar el producto de su "trabajo" así cualquiera va pa'rriba, acosta de los pobres maleteados.
-El Perú, señores es un  "banco  muerto"  de grandes lideres de grandes creadores, de grandes héroes, solamente tenemos que dar oportunidad, a su descubrimiento, seamos justos e impongamos la justicia.
¡Prèstame un minsiterio!